El presidente Abinader da inicio al nuevo año escolar 2022-2023

0
18

Santo Domingo. Con el slogan “Aprendemos Juntos” dieron inicio de madera formal al nuevo año escolar 2022-2023 para el que esta convocada una matrícula de 2,627,883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el Liceo Cosme Manuel Jiménez, del sector La Javilla del municipio La Victoria, en la provincia Santo Domingo, les dieron la bienvenida a esta nueva matricula estudiantil.

Durante la apertura del acto, el presidente expresó “este es el primer año normal que tendremos y tenemos que enfocarnos en esos objetivos de décadas para mejorar la educación dominicana”.

Asimismo, dijo, “aparte de este politécnico estamos inaugurando en todo el país 241 aulas divididos en varios liceos y en unos 10 días más a pesar del nudo legal que teníamos con las aulas, lo estamos desenredando y continuaremos inaugurando 128 aulas más como parte del proceso para tener escuelas y liceo disponible en todo el país”.

En torno al bono escolar dijo que al día de ayer apenas se habían inscrito en todo el país 970 estudiantes, “fallaron las proyecciones y las estadísticas de que se iban a quedar miles de estudiantes fuera del aula”, también puntualizó que en este año escolar no se quedara ningún niño fuera de la escuela en la Republica Dominicana.

En ese orden habló de terminar el proyecto de la clase bilingüe, importante para los estudiantes en estos tiempos tan modernos, esto como parte de las de los objetivos trazados por el gobierno en materia de educación.

Por último, explicó que en este 2023 dan inicio de manera gradual a la integración de los niños de tres a cinco años para la asistencia a las escuelas básica.

En el acto de inicio de año lectivo fue entregado el dispositivo electrónico número dos millones, que fue recibido por la estudiante Rachel Abigail Cornielle Padilla, del séptimo curso del primer nivel de secundaria, quien en nombre de la comunidad estudiantil manifestó su agradecimiento a la gestión del presidente Abinader.

Expresaron que una parte del sector privado ya inició la docencia y cuenta con 529,966 estudiantes; el oficial con 2,058,411, y el semioficial don 39,506. En el nivel inicial hay 325,628 estudiantes, en el primario 1,218,794; en el secundario 877,587 y en el de adultos 205,874.

A pesar de que seguimos con la incidencia del Huracán Fiona, miles de estudiantes se acogieron al llamado de Educación este miércoles y se dieron cita en su primer día de clase, en tanto que en parte de la región Este, no se pudo iniciar la docencia, el presidente dijo que se está trabajando arduamente desde la Dirección de Edificaciones Escolares, la Dirección de Gestión de Riesgos, Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Edificación, para habilitar estas aulas en el menor tiempo posible y que se normalice la educación en la Región Este, Informó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here