sábado, diciembre 4, 2021

El presidente del Partido Frente Amplio exige resultados públicos sobre sabotaje en el AILA

Bávaro, Punta Cana.- Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente del Partido Frente Amplio (FA), exigió que ante los actos donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) debe existir una investigación profunda y con resultados públicos sobre el sabotaje al sistema eléctrico de la pista de aterrizaje.

Rodríguez Restituyo aseguró que en dos declaraciones oficiales sobre el hecho la vicepresidenta Raquel Peña, lo declara como «sabotaje’’ y los militares como acto «vandálico’’, en cualquier caso, es grave.
«Quien impide el aterrizaje de un avión es capaz de derribarlo, ¿Si fue sabotaje, es un hecho aislado? ¿Y si fue acto vandálico, es tan frágil la seguridad del AILA?’’, aseveró el presidente del FA.

El también diputado nacional por el FA recordó el llamado del ministro de Defensa al presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, para que se incluya en el Código que los militares se juzgarán en tribunales militares y los «letreritos’’ en paredes públicas de supuestos militares exigiendo respeto.
«No es teoría conspirativa, pero eso no puede quedar impune’’, manifestó el legislador.

El dirigente político advirtió que los responsables deben pagar por la salud mental de los pasajeros que su avión duró más de una hora “dando vuelta en el aire”, sin poder aterrizar y el otro que tuvo que regresar a Puerto Rico.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook