28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu da ultimátum al grupo Hamas

Bávaro, Punta Cana.- Luego de que el grupo islamita Hamas lanzará el peor ataque de su historia contra la ciudad israelí de Tel Aviv, el Primer ministro israelí acaba de darle un ultimátum al grupo Hamas y frente al Congreso pronunció un comunicado para que depongan los ataques.

Para Ismail Haniya y los líderes y agentes de Hamas: 

Nosotros, el pueblo de Israel, le tenemos una enorme deuda de gratitud.  Has tenido éxito donde nosotros hemos fallado.  Porque nunca antes, en la historia del moderno Estado de Israel, el pueblo judío había estado tan unido, como una persona con un solo corazón.  Todos en Israel, de izquierda a derecha, laicos y religiosos, estamos unidos en el conocimiento de que no se puede acomodar a un enemigo que jura el genocidio de nuestro pueblo.

 Y ahora, mientras continúan lanzando misiles mortales indiscriminadamente, destinados a mutilar y asesinar a tantos civiles como sea posible, mientras se refugian cobardemente detrás de sus propios civiles, continúan inspirándonos a aferrarnos firmemente a nuestra unidad.  Cualesquiera que sean las disputas que los judíos podamos tener entre nosotros, ahora sabemos que tenemos un objetivo común: los derrotaremos.

Pero ahora te ofrecemos una última oportunidad.  Dentro de las 24 horas, todos los disparos de cohetes, y me refiero a todos los disparos de cohetes, cesarán. Completamente. Para siempre.

Les doy un aviso formal de que nuestros tanques están concentrados en la frontera de Gaza, con artillería y apoyo aéreo listo.  Ya hemos lanzado panfletos sobre la parte norte de la Franja de Gaza, advirtiendo a los civiles de nuestra inminente llegada y que deben evacuar hacia el sur de inmediato.  Si no cumple con nuestro ultimátum, entraremos y, con la ayuda de Dios, esta vez no nos iremos.  Cada centímetro de tierra que conquistamos será anexado a Israel, de modo que «nunca» se lanzará otro ataque contra nuestros civiles desde allí.

Aun así, continuaremos manteniendo la puerta abierta para que puedas rendirte con gracia.  En el momento en que anuncies que depones las armas, detendremos nuestro avance y allí trazaremos nuestras nuevas fronteras.  Si continúas atacando a nuestros ciudadanos, continuaremos rodando hacia el sur, expulsándote del territorio que nunca volverás a contaminar con tu malvada presencia.

 Me duele profundamente que sus civiles se queden sin hogar.  Pero no elegimos esta guerra;  lo hiciste.  Y si nuestra elección es entre permitir que nuestros ciudadanos sean atacados sin piedad por su salvajismo genocida o convertir a sus civiles en refugiados, lamento que debamos elegir lo último.  Si tan solo amara a su pueblo tanto como odia al nuestro, esta guerra nunca habría sucedido.

Al resto del mundo: Israel se ha cansado de sus incesantes reprimendas de que debemos «mostrar moderación».  Cuando tenga a toda su población bajo el fuego constante de misiles de un enemigo implacable cuyo objetivo declarado es el asesinato de cada hombre, mujer y niño en su tierra, entonces puede venir y hablarnos sobre «moderación».  Hasta entonces, le sugerimos respetuosamente que se guarde el doble rasero. Esta vez, Hamas ha ido demasiado lejos y haremos todo lo que sea necesario para proteger a nuestra población.

Hamas, una vez más, le agradezco por unir a nuestro pueblo con tanta claridad de mente y unidad de propósito.  El pueblo de Israel no teme el largo camino por recorrer.  Soy Yisrael Chai, qué significa el pueblo de Israel Vive.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook