El primer sábado de septiembre se conmemora el Día del Buitre

0
140

Punta Cana. El Día Internacional del Buitre se celebra cada primer sábado de septiembre con el fin de concienciar a la población mundial sobre la conservación de las especies de buitres en todo el mundo.

Los buitres son aves del orden Falconiformes que suelen alimentarse especialmente de animales muertos, aunque, a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. 

Una característica particular de los buitres son sus cabezas desprovistas de plumas. No solo ayuda mantener su cabeza limpia cuando se alimenta, pero presenta un papel importante en su termorregulación.

Los ácidos estomacales de estas aves  son muy corrosivos, permitiéndoles digerir con seguridad cadáveres putrefactos infectados con enfermedades y bacterias que son letales para otros animales carroñeros.

Pese a que tienen la habilidad de cazar presas vivas, los buitres ocasionalmente atacan animales sanos. Sin embargo, todo el tiempo atacan animales enfermos o heridos.

La destrucción de sus hábitats y la retirada de cadáveres de animales por autoridades ha afectado las poblaciones de los buitres en todo el mundo.

Es una costumbre para este día que los organizaciones de protección de animales realicen eventos y exposiciones para educar a las personas sobre la importancia de estas aves para los seres humanos y los ecosistemas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here