26.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El PRM no respetará el pacto con Luis Vélez para la presidencia del Consejo de Regidores de Higüey

«Los pactos políticos entre facciones adversas, son siempre de mala fe, aunque sean convenientes». John William Cooke (abogado y político argentino)

Bávaro, Punta Cana.- En estos tiempos «lights», donde a las palabras se las suele llevar el viento, el valor de los compromisos que asumen las personas parece estar muchas veces cuestionado. «La palabra», entendida como aquel concepto de “palabra de honor”, representa un pilar filosofal, sumamente importante en los valores humanos. De ello depende la credibilidad.

La periodista Karen Tavarez, en su programa «Perspectivas», entrevistó al presidente del Concejo de Regidores del Municipio Higüey, Leydon Beltré, pues el 24 de abril será la elección de la directiva.

Previamente, los regidores habían hecho un acuerdo, firmado, para que este año Luis Vélez sea el presidente. El pacto se realizó entre la Fuerza del Pueblo (FLP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

La periodista le preguntó a Leydon Beltré; si respetarán el acuerdo firmado que hicieron, para que Luis Vélez ocupe la presidencia en este período. A lo que él respondió: «Si te digo que no hubo un pacto te miento, hubo un acuerdo, rubricado y firmado por los partidos políticos. En estos días alguien me dijo; que los regidores lo habíamos firmado, yo no recuerdo, pero si está por ahí…». La periodista le contestó que obviamente, el pacto está firmado por los regidores. Leydon Beltré manifiesta, que él reconoce que había un acuerdo. El presidente del Consejo de Regidores expone: «La organización política a la cual yo pertenezco, el Partido Revolucionario Moderno, decidió poner fin a ese pacto y conversar con las otras organizaciones políticas que lo suscribieron. Esto se hace porque se alega y se invoca el incumplimiento y la violación de ese pacto. Porque al haber un pacto, tan sólo por llevar a un candidato a la presidencia del Consejo…. era un pacto de gobernabilidad».

La periodista insiste y le dice; que si esta razón de no apoyar a Luis Vélez, será porque Luis no responde a la línea política del PRM, ni a los lineamientos de la parte ejecutiva, por ello están violando un «pacto de caballeros». Leydon Beltré argumenta, que él reconoce el impecable trabajo que ha llevado Luis Vélez en La Altagracia, pero recalca que esa decisión depende de los lineamientos de su partido político. «Vuelvo y te digo y quiero insistir, que mi organización política, el PRM, decidió poner fin a ese pacto. Yo voy a adoptar lo que mi organización política diga.»

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook