25 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El regalo perfecto para mamá: Un día de spa en casa

Bávaro, Punta Cana.- Mañana se celebra el día de las Madres, puedes comprarle flores, chocolates, una joya, llevarla a comer o cualquier otro plan que se te ocurra, pero te aseguro que no habías pensado en darle un momento de bienestar en su propia casa.
Por eso te invito a que prepares todo con anticipación, para darle un día de spa en casa.

Prepara a mamá con ropa cómoda, que relaje sus pies con unas pantuflas o sandalias confortables. Prepara los aceites o las esencias para la aromaterapia, consigue alguna mascarilla para su tipo de piel o prepárala tú mismo, con ingredientes caseros, ten a la mano lo necesario para hacerle una fresca bebida y todo lo que consideres puedas requerir para una tarde de spa.

Empieza por un facial, ligero y nutritivo, la idea es que su piel quede suave y tersa, por eso existen mascarillas en el mercado. Pon música relajante, incienso y sigue las instrucciones, para dejarle la mascarilla el tiempo adecuado.

Ya que terminaste con la mascarilla, puedes continuar con un tratamiento para el cabello, uno que sea para su tipo de pelo, los de aceite son comunes o aquellos para evitar el frizz, cuando lo hagas puedes hacer un leve masaje con la yema de tus dedos en su cuero cabelludo, sin duda, éste la relajará.

Después del cabello sigue su espalda, si sabes dar masajes ¡perfecto!, si no es así, puedes masajear su espalda en círculos con su esencia favorita o con una esencia relajante. Los rodillos para masaje, entre otros accesorios que hay, pueden ser útiles. Acuérdate de poner música de fondo tenue, que relaje todos sus sentidos y de contar con inciensos de aromas relajantes.
Puedes unir tus manos, frotarlas y una vez que estén tibias empezar a dar el masaje en la espalda de tu mamá, presiona de manera circular, si está estresada sentirás inmediatamente bolitas en su espalda; el masaje debe ser constante, es cansado, pero ella te lo agradecerá, y como mínimo deben ser 30 minutos.

Ahora sus pies, cuídaselos y consiéntelos como si fueran los tuyos. Prepara agua tibia en un recipiente donde pueda sumergir los pies sin doblarlos, después de unos minutos en el agua, pon exfoliante para pies en cada uno y mientras lo pones, da un leve masaje, tanto por el empeine como en la planta y los costados. Ya que están ambos pies con el exfoliante, limpia los pues, que se quite muy bien el exfoliante, sécalos y ponles cremas.

 Sus manos requieren también especial atención. Sumerge las manos en agua tibia, luego realiza un sencillo pedicure, cortando la cutícula (si lo sabes hacer), Lima las uñas y humecta las manos dándole masajes en ellas.Aprovecha para pintarle las uñas de los pies y  las de las manos.

Seca el cabello con un secador y si es de su gusto le puedes pasar la plancha para el cabello y hazle el peinado de su preferencia.

Listo ha terminado el tiempo de spa, ahora sírvele su bebida y déjala reposar hasta que ella se sienta lista para continuar con sus actividades.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook