27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El regidor Luis Vélez de Higüey, denuncia una nueva táctica supuestamente usada por el alcalde

Bávaro Punta Cana.- El regidor del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Higüey, Luis Alberto Vélez Rijo, manifiesta que el alcalde Rafael Duluc, viene haciendo uso de las asambleas extraordinarias y no convoca asambleas ordinarias y así no permitir el intercambio de opiniones que se dan con el «derecho de palabra».

«En una asamblea extraordinaria no hay lectura de comunicación y participación en turno libre, ni posibilidad de interactuar con los regidores. En cambio una asamblea ordinaria, conlleva una agenda amplia, abierta, donde existe el derecho de palabra. Hay una gran diferencia entre una asamblea y la otra», explica el concejal Vélez.

Él manifiesta, que los puntos que se trataron la semana pasada, en una asamblea extraordinaria convocada por el alcalde Duluc, como son los permisos para uso de suelos, deben darse en asambleas ordinarias, para que los concejales tengan derecho a opinar.

El día jueves, de la semana pasada, el alcalde citó una asamblea extraordinaria para tratar el tema de una lotificacion, donde estaban solicitando permiso para uso de suelo y la presentación de las comisiones que han realizado trabajos.

«Si usted observa la agenda, esos temas deben ser conocidos en una asamblea ordinaria, conforme a lo establecido en las leyes, pues sin duda alguna, debe darse una interacción entre los regidores. Entonces esta es la nueva táctica del alcalde Rafael Duluc. Cita asambleas extraordinarias y nadie puede hablar», expone el regidor.

En otro orden de ideas, manifiesta que el alcalde últimamente se le ha dado «por decir», que las obras se encuentran en el departamento legal y que no se están ejecutando, pues hay un conflicto entre la alcaldía y el contratista.

«Nuestro rol es verificar este tipo de situación irregular. Nosotros vamos a los barrios y realizamos levantamientos verificando si se están realizando las obras o se están entregando «pedacitos de obra». Déjenme decirles, que la gente en los barrios no está conforme. Hay que darle gracias a Dios, que en este Municipio, hay regidores que queremos solucionar las cosas pacíficamente, «echándole agua al vino». Pero déjenme decirles que las cosas no van bien», dice el regidor Vélez.

Mantiene que una cosa es lo que dicen las autoridades de la Alcaldía de Higüey y otra es la realidad y señala que son dignos discípulos de Juan Bosch, pues son bastante «cuentistas».

Invita a los medios de Comunicación Social, para que realicen un recorrido con él y verifiquen con sus cámaras, la realidad de las obras inconclusas que el alcalde presenta como concluidas.»Les invito a visitar obra por obra y veremos quien tiene la razón: Si ellos con sus cuentos o nosotros que no hemos salido de los barrios, «batiendo lodo» y viendo que no avanzamos, pues la propuesta que hizo Cholitín se quedó en eso, en un plan de gobierno que no se está ejecutando», expresó Vélez.

Hizo un llamado a los ciudadanos de Higüey, para que se mantengan atentos a las actividades que vienen realizando la Alcaldía.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook