24.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

«El retorno a clases será: gradual, voluntario y escalonado» afirma Roberto Fulcar

El Ministro Fulcar, a la salida del CNE, manifestó a los medios de comunicación, los acuerdos que se lograron en torno a la apertura de los centros educativos.

Bávaro, Punta Cana.- El día de hoy, a las 10:00 A.M., se celebró el Consejo Nacional de Educación (CNE). Al culminar el ministro Fulcar expresó que;»el Consejo Nacional de Educación conoció el informe de la Mesa Técnica conjunta que tenemos con el Ministerio de Salud, desde el año pasado. Se ha conocido, en el día de hoy, el informe de la Mesa Técnica y acordamos que la próxima semana vamos a presentar al país, un cronograma con el inicio del retorno gradual, voluntario, escalonado y bajo consentimiento a las aulas».

El Ministro aseguró que no toma las decisiones por presiones de entes externos, sino que se basa en alternativas consensuadas, que vayan a ser beneficiosas para el colectivo y que a veces esas decisiones no son las «más agradables». Recordó a los periodistas que; «el retorno será gradual, paulatino, es un retorno en proceso, por grupos de estudiantes». Aseveró que se dará este proceso de una forma semi-presencial. Ante la insistencia de los medios, para que adelante información sobre el cronograma del regreso a las aulas, se mantuvo firme y dijo que lo dará la próxima semana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook