27.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El Salto de Los Bueyes, Espaillat (Vídeo)

Bávaro Punta Cana.- El paisaje camino al Salto Los Bueyes, es verde, es azul, es… de todos los colores alegres que la naturaleza nos da sin pedirnos nada a cambio.Para todos aquellos que gustan de los viajes de aventura, no hay que irse tan lejos: en Villa Trina, Moca, hay saltos de agua y balnearios por montón.

En la pintoresca comunidad de Los Bueyes, en las alturas de la provincia Espaillat, encontrarás esta joya de agua cristalina que te invitará a un refrescante baño. El Salto Los Bueyes, el cual te invitamos a conocer. El lugar conserva ese encanto virginal característico de muchos de nuestros pueblos.

Allí se está desarrollando un proyecto llamado Complejo Eco turístico Sereno de la Montaña, impulsado por la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), y el Comité de Manejo de Cuenca (CMCJ).Este es un proyecto que busca generar alternativas de ingresos para las familias campesinas que se dedican a la agricultura de subsistencia; asimismo promover el ecoturismo de la zona que tiene como atractivos además los senderos Los Cuatro Pasos, Buena Vista, alternativo Las Cabañas, la Gloria, Boca de Partido y balneario La Confluencia.

Podemos apreciar la belleza de algunos de los balnearios de tres ríos diferentes que cruzan por la zona montañosa, donde el clima es paradisíaco y la experiencia de estar en contacto con la naturaleza es indescriptible. Los pobladores aseguran que los mocanos desconocen el potencial eco turístico que poseen en las mismas entrañas de las montañas que bordean todo ese litoral norte, que va desde el mismo nacimiento del río Jamao, en Villa Trina, el Mogote, el Salto Los Bueyes hasta el Chorro de Jamao, ¡cuántos encantos de la naturaleza y que no estamos aprovechando ni explotando!

El lugar ofrece al visitante calma para el espíritu. Un paisaje exótico inconfundible, que debe ser explotado y conservado para beneficio de sus comunidades. Y la Cumbre y el Mogote, donde Dios y la madre naturaleza colocaron toda su belleza y encanto. En la Cumbre de Puesto Grande, transitar lentamente con el frescor de la neblina en una mañana o en un atardecer, uh!!! es una delicia. (Fuente Externa)

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook