30.9 C
Punta Cana
sábado, julio 31, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El sueño de Messi: un séptimo Balón de Oro

Bávaro, Punta Cana.- Su primera conquista fue, sin lugar a dudas, obtener el gran título de la Copa América. Pero su incansable sueño es lograr el séptimo Balón de Oro que se entregará a principios del año 2022, en París.

La Copa América y la Eurocopa, como suele suceder en años de grandes torneos, como también lo es el Mundial, definen, en buena parte, el Balón de Oro del año, y parece que nadie, si contamos Selección y lo que ha hecho en su club, el Barça, supera lo conquistado en 2021 por Lionel Messi, que, eso sí, no ganó ni Liga española ni Champions, y eso es algo que penaliza.

En cuanto a sus logros tenemos;

38 goles en 47 partidos totales jugados, con 14 asistencias; 26 premios al mejor de su partido; Pichichi en LaLiga y máximo artillero en la Copa América, con cuatro goles, junto al colombiano Luis Díaz, y cinco asistencias, participando en nueve de los 12 goles de su país campeón.

Eso a nivel individual. En títulos se lleva la Copa América y la Copa del Rey. Messi ha logrado conquistar ya seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019)

La controversial pregunta es si éste posee algún contrincante digno que logre que el sueño dorado de Lionel Messi quede en el olvido. Comentaristas y expertos técnicos deportivos hablan de algunos rivales de temer como: Los cracks, Mbappé, Cristiano, Lewandowski. Los ‘outsiders’, Chiellini, Bonucci, Kanté.
No podemos dejar atrás a los jugadores de la Eurocopa y Champions, especialmente los ítalo-brasileños; Emerson Palmieri, que está descartado por razones obvias; y el grandísmo Jorginho.

El pronóstico, esta vez, para Lionel Messi, está complicado. Sus rivales han logrado un avance impecable y un aumento significativo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook