El sushi: un plato que se ha vuelto muy popular en RD

0
82

VERÓN. El sushi es un plato típico de China elaborado a  base de arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y se combina con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos, verduras, entre otros. Este plato es uno de los más reconocidos en la gastronomía internacional.

Para las personas que no han probado este plato, es recomendable el sashimi, este es pescado crudo sobre arroz y el nigiri que son rodajas de pescado crudo. Los sushi rolls pueden tener pescado crudo o cocido y es la mejor forma de comenzar tu camino en el sushi.

Según los amantes de este plato chino que también se ha vuelto muy popular en República Dominicana, algunos de los más consumidos son el  crujiente roll de atún rojo y caviar; el sushi frito de kanikama, zanahoria y queso crema, coronado con huevos de pescado; el caesar roll empanizado, relleno con pollo y palta, así como y el infaltable creem cheese y Maki sushi rebozado relleno con salmón.

Por otra parte, las piezas del sushi tienen sus nombres que son: Maki, este lleva alga por fuera y tres ingredientes dentro; Hosomaki, lleva el alga por fuera y un ingrediente dentro; Nigiri, este es  la bola de arroz con pescado crudo por encima. Mientras que el Uramaki, es el maki que lleva el arroz por fuera.

Origen del sushi.

Acorde con un informe publicado en el portal “Sushi”, fuera de que muchas personas cuando les mencionan la palabra sushi de una vez imaginan el pescado crudo, lo cierto es que comida  hace referencia según expertos  a la unión de ingredientes con el clásico arroz avinagrado, es decir, el sushi es el plato que se elabora con este arroz y que  luego se rellena de  pescados, mariscos, carnes o verduras.

De igual modo, hay una creencia de que el mismo proviene de Japón, pero lo cierto es que los orígenes del sushi están en la antigua China, donde preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado. Sin embargo, esta costumbre evolucionó, los japoneses tomaron el testigo y convirtieron el plato en lo que hoy conocemos como sushi.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here