El turismo dominicano logra un nuevo récord con 735,064 visitantes en julio

0
9

Santo Domingo. República Dominicana registró un nuevo récord de turistas en julio, con un total de 735.064 visitantes, siendo el mes de mayor arribo de toda la historia del país, superando a diciembre de 2021, informó este lunes el ministro de Turismo, David Collado.

El turismo dominicano no solo se ha recuperado, sino que “ha sobrepasado los niveles y estadísticas previas a la pandemia” en llegada de visitantes, con un acumulado de más de 4.182.00 turistas en lo que va de año, y se proyecta cerrar el año batiendo, por primera vez, la cifra de los 7 millones de visitantes.

También se han superado la expectativas en ingreso de divisas, que alcanzó los 931 millones de dólares.

Del total de viajeros en julio, 734.000 llegaron por vía área mientras que otros 98,389 fueron cruceristas. En cuanto a la procedencia, Estados Unidos sigue a la cabeza como país emisor de turistas, seguido de Canadá, Colombia, Puerto Rico, España, Cuba y Reino Unido.

Estas cifras de llegada de no residentes representa un 10 % más que las de julio de 2018, un 24 % por encima de julio de 2019 y 30 % superior al mismo mes de 2021, dijo Collado, quien apuntó que julio de 2022 y diciembre de 2021 son “los únicos meses en la historia” en la que superaron “los 700.000 turistas”.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco, recalcó que se sobrepasó cualquier expectativa, a pesar de estar saliendo de una pandemia, fruto de la cual hay una importante incertidumbre internacional, a la que se suman los efectos derivados de la guerra por la invasión de Ucrania.

Blanco destacó la apuesta por la diversificación del sector, con segmentos como industria cinematográfica, el turismo de salud, o el de congresos, entre otros, y señaló que a pesar de la crisis mundial en el país se sigue invirtiendo en nuevos proyectos turísticos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here