25.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El viceministro de Obras Públicas manifestó que el proceso de intervención en Verón Punta-Cana recién comienza

Bávaro, Punta Cana.- El viceministro de Obras Públicas, ingeniero Luis Bastardo encabezó el proceso de intervención en el Distrito Municipal Verón Punta-Cana con el inicio de asfaltado en la Avenida Barceló.

En este acto anunció una serie de obras que el Ministerio de Obras Públicas  tiene en agenda implementar y desarrollar en la provincia de La Altagracia. El Ministerio de Obras Públicas tiene la intención de intervenir todas las carreteras y tramos carreteros que hay en la zona turística de la provincia La Altagracia.

Existe un plan para acondicionar esas vías importantes que son muy transitadas tanto por dominicanos, como por turistas extranjeros que nos visitan, de forma tal que ha sido una disposición desde la presidencia de la República el acondicionamiento de las carreteras de la provincia.

Se recordará que esta intervención de las vías del la demarcación turística, fue un clamor de las empresas hoteleras, touroperadores y demás participantes del sector turístico que se reunieron previamente, con el presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, manifestándoles la necesidad de tener las vías en buen estado para la reactivación del turismo en la región.Expresó Luis Bastardo, que están en la zona cumpliendo el compromiso expresado por el presidente de la República y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Explicó que se estará instalando un asfalto nuevo en la Avenida Barceló y un parcheo cómo se hacía anteriormente. Se estarán pavimentado unos 7 km de la Avenida Barceló, desde el cruce de verón hasta el hotel Barceló Beach Resor. «Se le hará un bacheo a la Avenida Alemania y en Macao y se hará el asfaltado de la calle  que conduce a la playa. También se resolverá la situación de unas calles en ese sector que habían sido imprimadas, pero que no se les aplicó el asfalto, pues también vamos asfaltarlas. La orden del presidente Luis Abinader es que al Distrito Municipal Verón-Punta Cana se le de prioridad en cuanto a sus arterias viales. Por lo tanto vamos a estar trabajando arduamente para recibir a los turistas ya que la temporada alta comienza aproximadamente a mediados de junio. Este proceso de intervención recién está comenzando, recuerden que estamos en otra administración y para el cambio que estamos ofreciendo, el turismo es de vital importancia».

Asimismo informó que estarían realizando intervenciones en el Municipio Higüey. También en el Municipio San Rafael de Yuma, donde se hizo un levantamiento en la carretera de ascenso a Boca de Chavón y se realizarán los trabajos de asfaltado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook