Elon Musk anuncia que su chip cerebral comenzará las pruebas en humanos en 6 meses

0
15

Punta cana.- El multimillonario Elon Musk brindó una conferencia este miércoles donde presentó los avances realizados por una de sus startups de tecnología y sostuvo que dentro de seis meses podrían implantar un chip en el cerebro humano que permitiría la comunicación con un ordenador.

La compañía a través de la cual realiza interfaces cerebro-computadoras se llama Neuralink y fue fundada en el año 2016 por el magnate. Esta tiene como objetivo desarrollar un implante que pueda permitir a los humanos controlar directamente los dispositivos a través de la mente.

Además, los chips serían utilizados para tratar de restaurar la visión y la movilidad en los seres humanos. “Por muy milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga la médula espinal seccionada”, dijo Musk. Aún así, los expertos médicos toman estas aseveraciones con distancia.

Durante la conferencia, el empresario sostuvo que las expectativas apuntan a que en los próximos meses comiencen los testeos en los seres humanos, luego de haber realizado pruebas previas en distintos animales, como chanchos y monos.

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que va a funcionar antes de ponerlo dentro de un humano”, comentó el empresario para llevar calma a algunos.

A su vez, Musk aseguró que la compañía ya presentó la documentación necesaria a la Administración de Alimentación y Medicamentos de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés), el organismo encargado de aprobar el uso de productos y procedimientos quirúrgicos para el público.

Este no sería el primer intento de la empresa, pues en una presentación del 2019, el magnate sostuvo que el objetivo era recibir la aprobación regulatoria a finales de 2020. Lo mismo ocurrió a finales de 2021, apuntando a que esperaba comenzar los ensayos en humanos a principios de este año, lo cual tampoco sucedió.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here