Empresario del sector entretenimiento de Punta Cana respalda flexibilización de medidas

0
28

Bávaro. Punta Cana está volviendo poco a poco a la normalidad, ya los negocios de esta zona turística empiezan a cobrar vida y las personas amantes de la noche con frecuencia salen a socializar con familiares y amigos en los distintos establecimientos.

Destacados empresarios del sector entretenimiento de la zona turística, como se ha visto en otros trabajos periodísticos, han destacado como un aporte importante, la flexibilización de las medidas restrictivas, que se impusieron para contener los contagios de covid desde marzo 2020.

Dimitris Vasiliadis, propietario de The Greek Resort y Los Sueños Development, en El Cortecito, subrayó que esto es un avance significativo puesto que en los últimos dos años han sido impactados por el cierre de los establecimientos y las medidas restrictivas. “El covid ha causado mucho daño, pero creo que es tiempo que ya el mundo debe acostumbrarse y Dominicana ha aportado con sus vacaciones incluso mejor que otros países”, destacó.

Vasiliadis indicó que la gestión del presidente Luis Abinader supo enfrentar la pandemia e imponer su liderazo, demostrando a otros países su liderazgo en la gestión frente al covid.

Sobre las acciones preventivas, acotó que siempre en los establecimientos que dirige se cumplirá con el distanciamiento y se colocará gel antibacterial, para evitar no solo el covid, sino otras enfermedades.

The Greek Punta Cana

“Creo que con las medidas de distanciamiento es importante mantenerlas. En un tiempo yo fui muy criticado por la gente que venía a mi establecimiento nocturno, lo cual me llevó a cerrarla pero tengo ya tengo intención de reabrirla y adaptarla a los cambios, sin tanta gente y seleccionando a mis huéspedes que sean de clase”, afirmó.

El empresario recordó durante la pandemia los aportes bien importantes que hizo a la zona turística, donde llevaron cantidades de alimentos en sectores populares en coordinación con las autoridades locales. “Fuimos con el síndico y hasta Puerto Plata llegamos donde dimos unas 10 mil fundas de comida. En esta zona ayudamos significativamente y pusimos nuestros negocios a la orden con nuestras obras de caridad”, expresó.

Vasiliadis recomendó a sus colegas empresarios seguir adelante con su trabajo y nunca rendirse.

Cronología

Desde que inició la cuarentena en marzo del año 2020, esta importante zona turística dio un giro y llegó a verse como nunca antes, según personas que llevan años en esta localidad. Relatan nunca habían visto a Bávaro apagado, con sus calles vacías, los comercios cerrados con apariencia de un “cementerio”. Los propietarios de bares, en ese entonces, pidiendo a gritos que todo vuelva a la normalidad y muchos, incluso se vieron en la quiebra producto de la situación provocada por el covid-19.

Luego de unos largos meses,  el Gobierno dominicano comenzó a flexibilizar las restricciones y las personas empezaron a llevar la vida nocturna que tenían, pero aun así todo estaba más lento, había poco movimiento, y desde tempranas horas del día estaba prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, por lo que los dueños de estos negocios de igual modo cerraban temprano, ya que asumían era algo absurdo mantenerlos abiertos si no podían comercializar alcohol, además de que había poca afluencia de visitantes por la misma razón. En otras palabras, aunque había empezado a recuperarse la vida nocturna en Bávaro, no llegaba ni a la mitad de lo que era este polo turístico antes de la pandemia.

Hoy Verón-Punta Cana, esta recuperando su vida nocturna, ya en horas tarde de la noche se pueden ver a las personas disfrutar y socializar como hace mucho no lo hacían. Las calles están concurridas cualquier día y ni se diga los fines de semana y feriados.

Ya las personas no tienen la necesidad de salir con el sol afuera o tomarse un trago rápido, porque le cerrarán el negocio temprano, sino que todos, incluyendo turistas de distintas partes mundo, disfrutan de las noches en su máximo esplendor en Bávaro-Punta Cana, sin ningún tipo de temor.

Cabe mencionar que esto beneficia mucho a la zona, ya que una gran parte de los que se viven la vida nocturna en esta localidad son los turistas y la llegada de la misma, es sinónimo de crecimiento económico por ser ese público el que más disfruta de esas horas y las bondades que ofrece el polo turístico mas importante de la República Dominicana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here