27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

En EDE-Este Montilla Sierra obtuvo contratos mil millonarios

Bávaro Punta Cana.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, reveló que sólo en EDE- Este Maxy Montilla Sierra se alzó con contratos superiores a los 18 mil millones de pesos.

“Hemos encontrado a la fecha una cantidad considerable de irregularidades en lo relativo a los modelos de contratación”, manifestó Astacio, agregando que no se cumplían con los procesos de contrataciones públicas y que se utilizaba de manera irregular el proveedor único.

Astacio dijo además que “Había una facilidad de pago que le llamaban canal financiero, que eran pagos directos que se hacían con una simple autorización de la gerencia de la empresa”, que dirigía Luis de León, esposo de Magalys Medina, hermana de Danilo Medina y acusada en la Operación Anti Pulpo.

El funcionario calificó el caso como “un calamar gigante” al compararlo con la Operación Anti pulpo y el desfalco de Baninter.

Las adquisiciones de medidores, transformadores, materiales eléctricos, ferreteros, cables y conductores, conectores, luminarias, herrajes, módulos para paneles, sellos, y aros y la rehabilitación de redes son algunos de los renglones en los que por lo menos dos empresas de Montilla Sierra, ganaban jugosos contratos.

Los más lucrativos, los equipos de Medición, con tecnología conocida como Twacs. Sólo en las 14 provincias que cubre EDE-Norte, el 80% de sus medidores son de este tipo, hasta diciembre del año pasado, EDE- Sur contaba con unos 427 mil  y EDE-Este actualmente cuenta con 100 mil.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook