25.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

En esta semana comienza la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años en La Altagracia

Bávaro Punta Cana.- La doctora Mercedes Cueto, coordinadora Regional del Ministerio de Salud Pública manifestó que en esta semana comenzarán a inocular a los jóvenes de 12 a 17 años en la provincia La Altagracia. 

» Las vacunas ya se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, estamos a la espera de instrucciones para comenzar en la provincia a la vacunación de adolescentes. Tenemos seleccionadas 5 escuelas en Higüey y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para vacunar a los jóvenes con la vacuna de laboratorio Pfizer. Deben asistir acompañado de uno de sus padres o un tutor pues se debe firmar un consentimiento para la inoculación», aseveró la doctora Cueto.

Informó que la aplicación de esta vacuna conlleva una capacitación especial pues ésta debe ser reconstituida es decir, se deben preparar con las medidas adecuadas pues no viene medida en la ampolleta. 

Explicó que la Pfizer se aplica en dos dosis y con diferencia de 21 días en cada aplicación. También específico que ellos estiman que se vacunarán más de 20 mil adolescentes.

La doctora Mercedes Cueto aconsejó que personas con proceso febril activo no acudan pues no se le aplicará la vacuna y quiénes hayan cursado con el Covid-19 deben esperar 15 días para inocularse.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook