30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

En Higüey la Escuela Hotelera, Gastronómica y Pastelera del INFOTEP está abierta a la modalidad presencial

Bávaro, Punta Cana.- La Escuela  Hotelera Gastronómica y Pastelera del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, en Higüey  no tienen nada que envidiarle a ninguna Universidad.

Es una gran oportunidad para los jóvenes que desean insertarse en el mercado laboral, sobre todo los que se quieren desarrollar en los hoteles de la demarcación turística. En la Escuela Hotelera Gastronómica y Pastelera van a recibir el entrenamiento y la capacitación que requieran para habilitarse profesionalmente y poder adquirir un empleo. Los capacitadores poseen un alto nivel pedagógico y de conocimiento en sus áreas de entrenamiento.

Inaugurada en febrero de 2018, con la finalidad de mejorar los niveles de productividad de las empresas del sector Turismo, a través de la formación y capacitación del talento humano con altos estándares de calidad. Es una escuela de proyección nacional y regional, que afianza a la República Dominicana como el destino preferido de la región del Caribe y otras latitudes. Construida con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y recursos propios, también cuenta con la asesoría técnica de la Escuela Hotelera de Aviñón.


Áreas de formación
Bar y restaurantes (somelier, bartender)

Panadería y repostería

Gastronomía

Hotelería y hostelería

Idiomas

Informática

Cursos Nuevos: 

Técnicos en Mantenimiento de Edificaciones Hotelera

Camarero trinchador (especialista en cortes)

Camarero flambeador

Confitería de Chocolate

Panes Europeos 

Diplomado en Pastelería Creativa

Esta Escuela de Capacitación en Higüey tiene una oferta de 84 cursos y abarca 21 aulas y 4 habitaciones con mobiliario y amenidades de un hotel.

La escuela cuenta con una infraestructura tecnológica innovadora, lo que constituye un ambiente óptimo para la formación de chefs, técnicos en gastronomía nacional e internacional, pasteleros, panaderos, bartenders, camareros, recepcionistas y gobernantes de hoteles, amas de llaves, sommeliers, baristas, etcétera.

Esta Escuela de Capacitación es totalmente gratuita, lo cual constituye una gran oportunidad para que los jóvenes puedan inscribirse y pertenecer a este centro.Todos los cursos que imparte el INFOTEP, tanto en sus centros tecnológicos como en los centros operativos del sistema, son totalmente libres de costo para las personas participantes.

El director nacional del INFOTEP, profesor Rafael Santos Badia informó acerca de los planes y proyectos que tienen para este año. «La meta es capacitar a millares de personas sobre todo a jóvenes que quieran capacitarse para el trabajo productivo. Se requiere que usted haya cursado el octavo año y puede presentarse con la copia de su cédula y el certificado para inscribirse en nuestro Instituto. Nosotros formamos los recursos humanos que le dan servicio al país. Todos estos trabajadores que usa la industria hotelera requieren una capacitación al más alto nivel internacional. El INFOTEP les brinda esa capacitación, pues cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado. La mayoría de estudiantes que nosotros recibimos son enviados por los propios hoteles y restaurantes».

Explica Santos Badia que la industria turística requiere un personal con formación, con vocación y con comprensión de los estados de ánimo y de la cultura de los clientes. El INFOTEP de Higüey ha otorgado más de 12 mil diplomas y la mayoría de sus graduandos están ubicados en puestos de trabajo. El director del INFOTEP informó que la escuela está abierta a la modalidad presencial desde esta semana, para así poder dar respuesta al desarrollo y la apertura del área turística.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook