28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

En Higüey no todos los centros educativos están habilitados para comenzar

Bávaro, Punta Cana.- El director del Distrito Educativo 12-01 del Municipio de Higüey Mártires Ambiorix Bastardo, manifestó que el regreso a clases se realizará de forma gradual, pues irán retornando a las aulas los diferentes niveles educativos.

El día 25 de mayo retornarán el Nivel Inicial, el primer ciclo del Nivel Primario y el sexto grado de la Educación Secundaria de la modalidad técnica profesional y de arte.Pero también será progresivo porque irán sumándose a la modalidad semipresencial los centros educativos, en la medida en que vayan completando una serie de condiciones que el Ministerio de Salud Pública establece.

«Es bueno que sepan porque el Ministerio de Educación ha tomado esa medida para el retorno gradual, voluntario, progresivo, bajo consentimiento y seguro a las aulas. Se había anunciado anteriormente que había que esperar que el nivel de contagio bajara por debajo de un 5% para poder retornar a las aulas, pero debido a que la totalidad del personal docente y administrativo de los centros educativos públicos y privados se ha inoculado con su segunda dosis, es posible ese retorno,» informó el director. Mantiene que en ese sentido no hay riesgo de contagio.

También se debe el retorno a clases, al anuncio del presidente Abinader, que desde el lunes las personas mayores de 18 años podían acceder a la vacunación. Esa medida traerá como consecuencia que una gran cantidad de padres y estudiantes estarán inoculados. Explica Mártires Bastardo que debido a eso se puede hablar de un retorno seguro a las aulas.

También expone que hay unos centros que están habilitados para comenzar a trabajar pues se encuentran en óptimas condiciones de funcionamiento, pero hay otros que no están en condiciones y serán intervenidos y el Ministerio de Educación ha dispuesto un programa para recuperarlos.

En cuanto a la alimentación la familia seguirán recibiendo el kit de alimentos crudos pues no se va a cocinar en los centros educativos ya que no estarán la totalidad de los estudiantes.

Explica que en Higüey no todos los centros están en capacidad de recibir a los alumnos por lo tanto estos serán intervenidos en pintura, plomería, electricidad, albañilería. Esas escuelas recibirán una comisión de ingenieros que estarán realizando las inspecciones correspondientes. 

«El país se está preparando para entrar nuevamente a la normalidad, a convivir con este virus y la parte educativa es fundamental para el desarrollo y el avance de nuestro país», concluyó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook