26.9 C
Punta Cana
miércoles, junio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

En Irán explota refinería luego de una explosión de gas

Un incendio se desató en una refinería en el sur de Teherán luego de una explosión originada por una fuga en una tubería de gas licuado. Sin víctimas hasta el momento.

Bávaro, Punta Cana.- El jefe de la unidad de crisis de Teherán, Mansour Darajati, declaró que el fuego se originó en uno de los gasoductos de la planta Shahid Tondgooyan. “Una fuga en una tubería de emergencia de gas licuado causó el accidente» y «una explosión hizo que se iniciara el incendio, causando el humo que vemos», confirmó a la televisión estatal.

Según la página web de la radiotelevisión pública, el fuego se inició «hacia las 19.30» (15:00 GMT) y las autoridades no han contabilizado muertos por el siniestro.

 Mojtaba Khaledi, portavoz del departamento de emergencias de Irán, declaró a la agencia de noticias oficial Isna que se habían desplegado 10 ambulancias y otros equipos en la zona de Shahre Rey, el lugar donde ocurrió el suceso. Los hospitales de la zona también están en espera, añadió.

Por otra parte, el portavoz del Servicio de Extinción de Incendios de Teherán, Yalal Malekí indicó que al lugar se enviaron seis equipos de bomberos, camiones cisternas y otros vehículos especializados para controlar las llamas.
Las temperaturas en Teherán alcanzaron casi los 40 grados. En otras oportunidades, el clima de verano, con exceso de calor, ha provocado incendios en el pasado.

La refinería, que tiene más de 50 años en funcionamiento, pertenece a la Tehran Oil Refining Company y produce 250.000 barriles diarios, según datos de la agencia Isna.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook