En La Ceiba piden pronto restablecimiento de la carretera afectada por crecida de río

0
14

La Ceiba. Las fuertes lluvias generadas por el paso del huracán Fiona hicieron que el caudal del río Anamuya creciera y penetrara la carretera Otra Banda-La Ceiba, lo cual creó las condiciones para que socavara en un pequeño tramo.

Esta carretera es gran importancia para esa comunidad y la demarcación turística, pues conecta con Higuey en poco tiempo y es por allí que el transporte hotelero transita para trasladar a los empleados de los hoteles ubicados en las áreas de Uvero Alto, Macao y Machiplan.

Sus habitantes se sienten sorprendidos al socavón del martes en la noche, ya que es primera vez que esto sucede, pero a la vez piden a las autoridades el pronto restablecimiento de la vía en virtud que actualmente, para comunicarse con Higuey, lo hacen mediante de la antigua y angosta carretera de Uvero Alto, atravesando el puente de la Caracola.

Ayer el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), informó que brigadas de esta institución procedieron a romper la vía para iniciar con el encalichado y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones encargarse del asfaltado del tramo afectado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here