En Verón-Punta Cana las calles están repletas de «policías acostados» sin autorización

0
104

Verón. En muchos de los sectores de esta demarcación turística, los propios residentes han construido reductores de velocidad, llamados «policías acostados», pero sin la autorización correspondiente y los parámetros que establece la legislación.

En las comunidades Las Dos Jardas, Cristinita, Lotificación Verón, Doble Vía, Samaritano, al igual que en el Hoyo de Friusa, los reductores están muy cerca de otros y además no se ubican frente a centros educativos, sino frente a colmados y otros establecimientos comerciales.

Muchos «policías acostados» fueron construidos con cemento y no con asfalto. La altura tampoco cumple con los parámetros, lo que obliga a conductores a enfrentar una difícil situación que ponga en riesgo la integridad de sus vehículos.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial es la que regula la construcción de estos reductores de velocidad, al igual que las demás señales de tránsito.

En el artículo 142 de la referida ley, sobre señales y marcas no autorizadas, se establece que «ninguna persona podrá colocar, mantener o exhibir en las vías públicas luces, señales, avisos, rótulos, marcas, reductores de velocidad, anuncios de ningún tipo, ni dispositivos que sean imitación o provoquen confusión e interrupción de la visibilidad y efectividad de los objetos implementados para dirigir el movimiento y ejecutar el control oficial del tránsito».

El mismo artículo de dicha ley refiere que la violación a esta disposición será sancionada con multa equivalente de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos del sector público centralizado, y la reducción de los puntos en la licencia de conducir que determine el reglamento.

Los permisos para construir estos reductores en los distintos sectores los otorga el departamento de Planeamiento Urbano de la Junta Municipal Verón-Punta Cana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here