27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Cráneo hallado en cañaveral no pertenece al niño raptado por su padre en Guaymate, La Romana

Bávaro Punta Cana.-Luego de rastrear un cañaveral en Guaymate, provincia La Romana, las autoridades encontraron un cráneo y se supuso que pertenecía al niño que fue raptado en el Batey Campiña de Higüeral, el pasado miércoles 8 de julio por su padre, Jonathan Tibó Teodoro.

El progenitor que se encuentra detenido, está separado de la madre del niño y aprovechó un descuido de ella y lo raptó dándole muerte y escondiendo su cuerpo en el Cañaveral, según se informó de manera extraoficial.

JonathanTibó Teodoro, llevaba un mes separado de su pareja y se disputaba la custodia del menor. El padre declaró que le dio muerte a su hijo y lo escondió en el cañaveral.

Según la magistrada Ivelitze del Rosario, dijo que los análisis que realizó la médica legista, no coinciden con el niño secuestrado, pues tiene muchísimo más tiempo de fallecido el cráneo encontrado en el cañaveral.

«Según especificó la médica legista se trata de un cráneo que tiene aparentemente como 2 años de fallecido,» señaló la magistrada.

El abuelo del niño informó, que se dilataron mucho las diligencias para poder apresar al supuesto autor de los hechos. «Se tardaron 8 días en dar la orden de arresto contra el padre. Tal vez, si hubiesen actuado las autoridades rápidamente el niño estaría en estos momentos con nosotros», manifestó el abuelo.

Informó que ya van 4 veces se dirigieron a el Cañaveral y no habían podido hallar el cuerpo, incluso el padre del niño les acompañó, por tal razón mantienen viva la esperanza que el niño se encuentre aún con vida y hace un llamado a toda la comunidad para que esté alerta.

La magistrada Ivelitze del Rosario, hizo un llamado también a las personas que conozcan algo sobre el paradero del niño para que hablen y la justicia actuará de forma benévola con ellas. «Si alguien mantiene a ese niño retenido, por favor que lo entregue y la justicia será benévola, pues se acabará el sufrimiento de esa madre», acotó la magistrada.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook