Enfrentan problemática de cuatreros, drogas, ruido y prostitución en La Altagracia

0
9

Higüey.- El Ministerio de Interior y Policía y el Consejo de Desarrollo Provincial de Higüey acordaron trabajar mancomunados contra la contaminación sónica, los puntos de droga, la prostitución, que llega incluso alrededor de la Basílica, y los cuatreros, principales problemas que enfrenta la población higüeyana.

En una asamblea de socialización, el director de Prevención en Seguridad Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez, escuchó a las autoridades provinciales, líderes comunitarios y choferiles, así como miembros de asociaciones, quienes señalaron las situaciones que crean incomodidad y plantearon soluciones.

Al dar la bienvenida, la gobernadora Martina Pepén Santana recordó que los moradores deben aprender a convivir, ya que esto ayuda a buscar salidas mediante el diálogo y convierte a la gente  en  parte importante de las respuestas. “Les aseguramos que los altagracianos trabajamos muy fuerte, para sin banderías políticas lograr este objetivo”.

En tanto, el senador Virgilio Cedano manifestó que el ruido y la venta de narcóticos tienen a la provincia en incomodidad y alerta constante, lo mismo que el trabajo sexual y los ladrones de ganado, todo lo cual impide la sana convivencia.

Exhortó a la Policía y a las autoridades en general a  dar pronta solución y consideró que este esfuerzo del Ministerio de Interior y Policía de integrar a los ciudadanos será de gran ayuda para concretizar ese fin.

A lo expuesto, Nolberto Gómez respondió que esas asambleas serán sistemáticas e integradoras, y que la familia, la comunidad y el Gobierno deben trabajar de la mano, ya que es un factor significativo para la paz. Los ciudadanos no pueden vivir en el individualismo. 

Por esto como definió esencial fortalecer el acercamiento entre los representantes estatales y la comunidad, para conocer sus demandas y responderlas.

El director de Denuncias Ciudadanas, José Hilario Bidó, incentivó a los participantes a denunciar en esa unidad, pues ellos dan seguimiento a casos como los puntos de droga, la contaminación sónica y los atracos. Aseguró que trabajan día a día en el Plan Integral de Seguridad para combatir todos estos factores que alteran la paz de la población.

El presidente de la Federación de las Juntas de Vecinos, Julio César Cedano Martínez, expresó ante las autoridades que necesitan mejores herramientas de trabajo para la Policía, restaurar y modernizar la flotilla de vehículos, y eliminar el tráfico de influencias que aún existe entre los ciudadanos y las autoridades.

Sostuvo que necesitan más charlas para la juventud, porque ese sector está carente de orientaciones. También hizo un llamado para que las familias velen por sus hijos y estén pendientes de lo que hacen.

Entre las autoridades presentes estuvieron el alcalde, Rafael Duluc Rijo, y el director de la Policía Nacional en Higüey, coronel Luis Dinápoles González Rivas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here