24.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 20, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Enorme incendio en la ciudad de Asdod causado por cohetes de Hamás (Video)

Bávaro, Punta Cana.- Las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado este sábado en su cuenta de Twitter imágenes del enorme incendio desatado en la ciudad de Asdod por cohetes de Hamás.»Se están disparando sin cesar descargas de cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel», denunciaron las FDI, al tiempo que precisaron que uno de los proyectiles «golpeó la ciudad de Asdod» la noche del viernes.

«Vea el daño usted mismo», señaló el Ejército, recalcando que «esto no quedará sin respuesta».El fuego se registró en una fábrica en el puerto de la ciudad. No se informa de heridos a causa del incidente.

Otras imágenes que circulan por las redes también muestran el incendio, así como el momento en que el impacto de un cohete deja sin energía parte de la ciudad.

También han saltado las alertas en Beerseba y Ofakim, a donde se han lanzado cerca de una decena de cohetes desde la Franja de Gaza, la mayoría cayendo en campo abierto, mientras la Cúpula de Hierro israelí ha logrado interceptar el 90% de los cohetes.

Sderot ha sido otra de las zonas a las que se han lanzado cohetes desde la Franja de Gaza, siendo varios de ellos interceptados por la Cúpula de Hierro.

El brazo militar de Hamás ha indicado que ha lanzado un fuertes bombardeos contra Beerseba y Asdod en respuesta a los ataques de las FDI contra domicilios en Gaza, en concreto por el ataque al campo de refugiados, y la «matanza» de palestinos en las protestas de Cisjordania, que se han saldado con al menos nueve muertos, recoge ‘The Times of Israel’.

Al menos tres mujeres han resultado levemente heridas cuando corrían a los refugios aéreos en Beerseba, según el servicio de emergencia Magen David Adom.

Las FDI han cifrado en más de 2.000 los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde que estallaron los ataques el pasado lunes.

«No todos los cohete que Hamás dispara contra Israel alcanzan su objetivo. Cientos de cohetes se han caído en la Franja, algunos se han estrellado contra líneas eléctricas», ha apuntado el Ejército israelí, para agregar que los cortes de electricidad en Gaza afectan «a 200.000 personas» debido a ello.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook