sábado, diciembre 4, 2021

Entre alegría y canciones, transcurre la «Jornada de Normalización del Estatus Migratorio de los Venezolanos.» (Video)

Bávaro, Punta Cana.- Hoy a partir de las 8 de la mañana, en las ventanilla de atención gratuita, ubicada en Canatown Plaza y Centro Logístico en Verón, comenzó la «Jornada de Normalización del Estatus Migratorio de los Venezolanos».

El presidente de la Asociación Churúm Merú, Miguel Pirela, organismo encargado de llevar a cabo la parte logística de la jornada explicó: «Ha habido gran afluencia de personas buscando orientación para realizar este proceso. No solo se está haciendo el proceso de apertura, sino que se está también registrando en la página web de migración a los venezolanos. Los únicos requisitos son dos fotos digitales, el pasaporte físico, ya que aquí se está haciendo el escáner del mismo».

La Asociación Churum Merú está realizando esta labor sin fines de lucro, únicamente para prestar un servicio a los migrantes venezolanos y colaborar con las autoridades dominicanas.

El proceso ha presentado retraso debido a la novedad del mismo y se ha caído el sistema en varias oportunidades. Se estima que para el día de mañana lleguen dos autobuses de Higüey de ciudadanos venezolanos, que vienen a realizar el proceso a Bávaro.

A pesar de la lentitud y las vicisitudes que se presentan, los venezolanos están de buen ánimo, con alegría y cantando la música de su patria.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook