Equipos nacionales U15 competirán en Centrobasket en Puerto Rico

0
7

SANTO DOMINGO. Los equipos nacionales masculino y femenino de la categoría U15 competirán en el Campeonato Centrobasket, que se celebrará en el municipio de Gurabo, en Puerto Rico.

El certamen internacional en la rama masculina se celebrará desde este sábado 18 y hasta el miércoles 22 de junio, en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo.

El combinado quisqueyano estará dirigido por Eddy García, mientras que el femenino tiene como capataz a Ariel Portuondo.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el ingeniero Rafael Uribe, auguró éxito a ambos seleccionados que duraron muchos meses de preparación para conseguir los objetivos propuestos en el Centrobasket.

Destacó que cuentan con un buen grupo de jóvenes atletas, muy prometedores y talentosos.

Ocho selecciones competirán en el evento, los cuales fueron divididos en dos grupos, en el A estarán  Costa Rica, México, República Dominicana e Islas Turcas y Caico.

En el Grupo B, las delegaciones de Panamá, Guyana, Bahamas y los anfitriones de Puerto Rico.

El primer partido de los dominicanos será este sábado ante México, a las 5:45 de la tarde, y el domingo se medirán a Islas Turcas y Caico, a las 3:00 de la tarde.

En la fase de grupos, los equipos se enfrentarán una vez contra cada rival de su grupo, donde los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, mientras que el resto competirá por los puestos del 5 al 8.

En las semifinales, los primeros de grupo se medirán ante los segundos del otro (1A vs 2B y 1B vs 2A). Los ganadores clasificarán al juego por la medalla de oro, mientras que los perdedores disputarán el tercer puesto y la medalla de bronce.

Los tres (3) mejores equipos al finalizar el torneo lograrán la clasificación para el Campeonato FIBA U16 de las Américas de 2023.

U15 Femenino

El Campeonato Centrobasket Sub-15 Femenino, que también se jugará en Gurabo, Puerto Rico, entre el 26 y el 30 de junio, contará con la participación de Bahamas, México, Panamá, República Dominicana y el anfitrión, Puerto Rico.

Las cinco selecciones nacionales jugarán bajo el formato todos contra todos, un partido contra cada oponente. Al finalizar todos los encuentros, el equipo que finalice en el primer lugar se declarará campeón, y los que obtengan el segundo y tercer puesto recibirán las medallas de plata y bronce.

Los tres equipos que obtengan las medallas, clasificarán al Campeonato FIBA U16 Femenino de las Américas de 2023.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here