¿Eres emprendedor? Pues mira cuáles errores no debes cometer al realizar ventas

0
10

PUNTA CANA. Los comerciantes en ocasiones le va mal con la mercancía, porque no tienen claro a quien la venderán. Un ejercicio muy eficaz es el de diseñar o prototipar a tu cliente ideal y este es, nada más y nada menos que quien tiene una necesidad, un deseo muy intenso de adquirir tu producto.

¿POR QUÉ NO SE VENDE TU MERCANCÍA?

Mujeres Empresarias afirma que hay personas que se les dificulta vender sus productos por las siguientes razones:

no hacen algo diferente para distinguirse de la competencia; no proyectan una imagen confiable, además de que no invierten en el negocio ni se promocionan. Otro punto muy importante es suponer a la hora de vender, sin saber lo que realmente quiere el cliente.

Algunos consejos que pueden ayudar con las ventas, según grandes emprendedores, es no ser especifico, ya que el cliente no quiere sermones ni que recites el libreto completo para vender. Tampoco que hables de tu vida personal y lo que pasaste en el pasado.

La clave está en dar respuestas específicas y satisfactorias para convencer al cliente de que posees la solución si generas en ellos, confianza y credibilidad lo acercas más a que te compre.

ERRORES

Según señalan expertos en mercadeo, algunos de los errores que cometen los comerciantes al momento de hacer una venta es que abordan a todos los clientes, de la misma manera y no es válido, ya que no es lo mismo un cliente nuevo que uno frecuente.

Respecto a las ofertas recomiendan no aplicarla, si no se preparó una buena, ya que engañar a los clientes diciendo que es una oferta sin serlo no generará ventas.

No pongas en oferta la mercancía defectuosa que se encuentra próximo a vencer. Tendrás ventas, pero también muchos clientes que no volverán a comprar.

Esta mal intentar engañar a los clientes, especialmente a los que compran con frecuencia, ya que conocen los precios y se darán cuenta con facilidad si aplicaste realmente un descuento.

No es una oferta cuando rebajas 5 pesos a la mercancía o si el cliente o la empresa salen perdiendo, ya que en una oferta bien elaborada ambas partes deben ganar.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here