26 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ernesto Veloz: «Punta Cana y todo el país, vive del uso racional de sus playas»

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), hace un llamado a proteger nuestro ambiente.

Bávaro, Punta Cana.- Luego del rescate que hiciera está semana el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, retirando los establecimientos comerciales que se encontraban en la playa «Cabeza de Toro», en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, Ernesto Veloz hizo el siguiente planteamiento: «Vendedores, comerciantes, empresarios, sindicatos, pescadores, yoleros, propietarios de embarcaciones de lujo y todos, deben comprometerse a cuidar el litoral porque Punta Cana y todo nuestro país, vive del uso racional de sus playas y otros recursos naturales.»

Considera el presidente de ASOLESTE, que se debe imitar la actitud responsable del Ministerio de Ambiente y hacer fiel cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente (64-00), que establece como área protegida una franja de 60 metros de la pleamar (fin del movimiento creciente de la marea, cuando el agua alcanza su nivel más alto).

Ernesto Veloz explica, que el rescate de las playas beneficia al turismo de la región. Expone Veloz que: «Primeramente rescataron la playa conocida como «Los Guineos». Esta  semana Medio Ambiente eliminó en «Cabeza de Toro», una plaza construida hace más de 20 años. Esta plaza y otras dos construcciones ilegales, durante más de una década, han obstaculizado el desarrollo de un proyecto turístico, en el que se planificó traer cadenas hoteleras de renombre, para construir: 10 hoteles, campos de golf, marinas, clubes de playa y una ciudad turística con comercios y apartamentos residenciales. Esto se creará en el plazo de 3 a 8 años y beneficiará a la población con 15,000 empleos».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook