Erosión incrementa sus efectos en playas de Bávaro

0
192

PUNTA CANA. La erosión en las playas de Bávaro sigue incrementando, debido al cambio climático que incide en el país. 

A raíz de la situación, turistas han denunciado sobre este mal que afecta nuestras playas a través de videos colgados en sus redes sociales.

Del Plan de Regeneración de Playas que se  tenía previsto iniciar en este año 2021, aun no se ven rastros de inicios de trabajos en las playas de Bávaro y el 2022 está a la vuelta de la esquina. 

Este plan se había propuesto debido al ritmo de erosión acelerado que presentaban las playas y el efecto significativo que puede tener sobre la actividad turística.

Según informó hace unos meses atrás a este semanario, Joel Santos, asesor en materia de Turismo, dicho proyecto está en el plan de Gobierno del presidente Luis Abinader, ya que aseguran es una prioridad importante porque hay que preservar los activos más significativos del turismo dominicano siendo las playas uno de ellos.

Los problemas de erosión en las playas siguen intactos, sin embargo tiempos atrás esto ha provocado que muchos de los complejos hoteleros, que hacen vida en la zona, coloquen grandes sacos de arena como parte de la ejecución de medidas tomadas para prevenir que las olas impacten contra sus establecimientos.

Se recuerda que esta problemática, desde el Gobierno de Danilo Medina se viene tratando, y desde el año pasado la actual gestión dijo que trabajan para iniciar con la regeneración de las playas.

Las autoridades de la actual gestión, habían informado que retomarán para el Presupuesto General del Estado de este año 2021, el Plan de Regeneración de Playas que en 2018 fue elaborado y para el cual fue aprobado unos 777 millones de pesos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here