sábado, diciembre 4, 2021

Especialistas afirman cáncer de colon es curable si se detecta a tiempo

Punta Cana. El cáncer de colon es la tercera causa de muerte por cáncer a nivel mundial, enfermedad que se puede curar completamente  si se diagnostica a tiempo.

El cáncer de colon o colorectal, epidemiológicamente es muy frecuente, tanto en países desarrollados como subdesarrollados, según afirman especialistas. Indican que hay una alta incidencia de este cáncer porque provoca mucha mortalidad y muerte.

Gastroenterólogos explican que en el colon hay unos tumores que se forman llamados “pólipos” que son benignos y pueden ser pequeños o grandes, dependiendo de la etapa en la que se encuentren. Esto es lo principal que se debe buscar cuando se realiza un estudio del colon, si están esos pólipos que se pueden transferirse un tumor simple a un cáncer.

Síntomas 

Algunos de los síntomas que puede presentar la persona con esta patología y lo desconozca, como cuando empieza a tener estreñimiento sin sufrir del mismo o tener diarrea frecuente, la pérdida de peso, distención abdominal, comenzar a sentirse muchos gases, entre otros. 

Factores de riesgo de la enfermedad 

Los factores de riesgo para contraerlo son la obesidad, las personas de 50 años en adelante que son más propensos a adquirir este tipo de cáncer, al igual que los que hayan sufrido de cualquier tipo de cáncer anteriormente y la diabetes, por esa razón es importante realizarse su chequeo, preferiblemente a partir de la edad ya mencionada y tener una alimentación sana.

La colonoscopia es tanto diagnostica como terapéutica a la vez, esto es así  porque  mediante el colonoscópio se pueden sacar los tumores que conlleva a establecerse el cáncer. 

Otro factor de riesgo que incide mucho para adquirir la enfermedad es ingerir gran cantidad de grasa y carnes rojas. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook