Esta noche la tormenta tropical cuyo centro se ubicará entre Elías Piña y Dajabón

0
191

Punta Cana. Esta noche la tormenta tropical cuyo centro se ubicará entre Elías Piña y Dajabón, generando precipitaciones con vientos de tormenta en diferentes puntos de la República Dominicana.

Mañana jueves, los campos nubosos de dicho fenómeno continuará produciendo lluvias, viento en racha y el oleaje seguirá anormal en la costa Norte. 

El próximo viernes, las actividades antes mencionadas estarán disminuyendo, dando paso a la nubes dispersas y las lluvias que puedan ocurrir serán en forma de chubascos. 

De acuerdo con los modelos numéricos de predicción, se esperan acumulados de lluvias entre 100 y 200 mm, que pueden ser superiores en puntos aislados, especialmente en los sectores Sureste, Noreste,  Norte y el Valle del Cibao, así como en la Cordillera Central.

Los vientos  de tormenta se sentirá a medida que Fred se desplaza por el territorio dominicano. 

En cuanto al oleaje, se tornará anormal especialmente en las zonas costeras Norte, pudiendo presentarse alturas de olas entre 10 a 12 pies. Por tal razón, se recomienda a las embarcaciones a permanecer en puerto en todo litoral costero Norte. 

La Oficina de Meteorología, mantiene el aviso por condiciones de tormenta tropical desde  Cabo Francés Viejo hasta la Bahía Manzanillo en la frontera con Haití. 

Cabe mencionar que se discontinúan los avisos y alertas anteriores desde la Isla Saona hasta Punta Palenque debido a una mejoría en las condiciones.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here