Esta octava edición de TEDx resaltó temas relacionados a la violencia contra la mujer

0
6

Punta Cana. La octava edición de TEDx realizada este sábado en Punta Cana, tuvo como tema inicial charlas relacionadas a la violencia contra la mujer, en apoyo a todas las féminas en Latinoamérica, además de que en esta licencia participaron solo mujeres. 

Carla Acosta, quien tiene la licencia para organizar los eventos de TEDx en Punta Cana, explica que el tema de este año es ¿Ahora Qué? que quiere decir, ahora que va a pasar después de esta obligada pausa a la que nos obligó la pandemia del covid-19, ya que el mundo ha cambiado mucho durante estos dos años, forzado por la misma. 

“Entonces hemos visto qué hay muchas ideas que compartir que salieron a raíz de la situación”, indica Acosta.

En esta ocasión expusieron temas referente a la violencia contra la mujer, a raíz de que recientemente se conmemoró la fecha, al igual que el de los derechos humanos, esto con la intención de apoyar a las mujeres de todo Latinoamérica. De igual modo, hablaron sobre cómo influencia los contenidos que publican los influencer en las redes a los usuarios, entre otras cosas. 

Como oradores invitados asistieron al evento, la periodista Morella Giordana; la autora, coach, blogger y speaker Paloma de la Cruz; la publicista y nómada digital Carolina Mesa y en transmisión desde Londres la actriz, directora de cine y activista Lorien Haynes. También tuvo una participación especial la galardonada Kira Vilanova como host del evento. 

Estás creativas e influencers qué además expusieron sobre todo lo que está pasando en la actualidad, principalmente en lo relacionado al mundo viral, que ha aumentado debido a la pandemia y ha traído muchos cambios no muy positivos. 

También abordaron temas de la creatividad, cómo la publicidad está cambiando, sobre los publicistas que son nómadas digitales, entre otros temas. 

Por otra parte, es importante resaltar que TED es una organización sin fines de lucro que otorga licencias alrededor del mundo a las comunidades bajo los parámetros de ellos, en las que se pueden compartir ideas. 

Durante el evento también realizaron dinámicas de integración, entre otras cosas, con el fin de que motivar y que el ambiente no se torne aburrido solo con las charlas. 

Cabe mencionar que todas estas charlas estarán disponible en las plataformas de TED a partir de enero del próximo año 2022. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here