Establecen nuevos puestos de vacunación en La Altagracia

0
63

Punta Cana. La Gobernación de La Altagracia, dio a conocer los nuevos puestos de vacunación contra el covid-19  que hay en la provincia.

 Las personas ahora también puede vacunarse en el salón de actos de la Gobernación, Sitrabapu, en el Centro Comunal La Malena, Aptpra, Parque de los Vagos, Clínica Rural de Villa Cerro y La Otra Banda, además de los ya existentes que son el Multiuso Leo Tavárez, el polideportivo y Cure.

Según el portal de Vacúnate RD, la logística en los puestos de vacunación está diseñada para evitar las aglomeraciones, por lo cual el primer paso, una vez las personas llegan a los centros, es esperar en una fila con dos metros de distancia, luego en el área de recepción se realiza la sanitización de manos, la toma de temperatura y los asistentes deben llenar un formulario y firmar el consentimiento informado sobre la vacuna.

Posteriormente los voluntarios procederán a llenar el registro de vacunación, donde la persona debe presentar de manera obligatoria la cédula de identidad, en el caso de los dominicanos, o el pasaporte si la persona es extranjera.

Una vez concluida esta parte la persona pasa al puesto de vacunación donde es inoculada y luego debe sentarse en los espacios habilitados a esperar entre 15 y 30 minutos a fin de observar si presenta alguna reacción inmediata a la vacuna. Una vez el tiempo concluya la persona se puede retirar.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here