25.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Estado de Emergencia en Haití: 227 fallecidos

Bávaro Punta Cana.- Según un reporte de Protección Civil, se elevó la cifra de fallecidos a causa del terremoto que estremeció la mañana de este sábado a Haití a 227 víctimas.

A la vez, el primer ministro haitiano, decretó el Estado de Emergencia, como consecuencia del terremoto, cuya magnitud fue de 7.2 en la escala de Ritcher.

«El gobierno ha decidido esta mañana declarar el estado de emergencia donante un mes tras esta catástrofe», expresó Ariel Henry a la vez que solicitó a los países ayuda humanitaria en estos momentos de desgracia.

El gobierno norteamericano autorizó una respuesta inmediata a la grave crisis que afronta Haití debido al terremoto. «El presidente Biden autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos y nombró a la administradora de Usaid, Samantha Power, como la alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar este esfuerzo», señala la nota de la Secretaría de Estado.

La mayoría de los muertos se produjeron en el sur del país, con 158 decesos. Aún no hay un balance de heridos y desaparecidos pero se cuentan por cientos según informó Protección Civil.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook