28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Estafa millonaria al programa de asistencia social “Quédate en Casa”

Bávaro Punta Cana.- Aproximadamente 20 personas han sido sometidas a la Justicia acusadas de participar en una estafa millonaria al programa de asistencia social “Quédate en Casa”.

La supuesta sustracción de RD$294 millones, se basa en 125 mil denuncias de retiro de fondos de beneficiarios desde que se inició el plan en abril de 2020. La investigación se está llevando a cabo a  través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), a solicitud de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Según la directora de la ADESS, Digna Reynoso de Pacheco, las estafas se ejecutaban en comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS), específicamente en colmados y almacenes, ya que no hubo clonación en las grandes cadenas de supermercados.“Hay miles de personas que solo tuvieron acceso al primer pago del Quédate en Casa y nunca más pudieron hacer uso del beneficio, porque robaron sus datos. Gente que vive en la capital y aparecía que había consumido el pago en Jimaní, por ejemplo”, explicó la directora de la ADESS.

Asimismo están implicados dueños de comercios y personas que se asociaron para estafar los recursos asignados a beneficiarios y  se está sometiendo a la Justicia cada caso con las pruebas documentales, según informa Reynoso Pacheco. Son 59 mil beneficiarios del subsidio quienes han presentado las 125 mil denuncias.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook