Estancia infantil de Verón lleva años paralizada 

0
14

Verón. Hace algunos años y bajo el gobierno de Danilo Medina se inició la construcción de una tercera estancia infantil en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana. Hoy esa construcción está paralizada y sin fecha de que se retomen los trabajos. 

La misma está ubicada en las inmediaciones del cruce Domingo Maiz, en Verón. 

Este medio contactó con Steven García, encargado del Consejo de Desarrollo Provincial, quien dijo que por ahora desconoce los pormenores de esa obra y se comprometió a investigar al respecto.

La última vez que esta obra se colocó en el Presupuesto Nacional fue en el año 2021. En ese momento se destinaron 9 millones 571 mil 500 pesos para la Construcción de Estancia Infantil Verón-Bávaro, Municipio de Higüey. 

En ese mismo presupuesto del 2021 se colocó para la Construcción de Una Estancia Infantil, Verón -Bávaro 1, en el Municipio de Verón un monto de un millón 418 mil pesos. 

En Verón-Punta Cana ya hay dos estancias funcionando, una en el sector Cristinita en Verón, y otra en Friusa en Bávaro. 

En el presupuesto del 2021 también se colocó un monto para habilitar la estancia de Friusa. Se indicaba un millón 700 mil pesos para el Equipamiento de Estancia Infantil Verón-Bávaro, Municipio de Higüey. 

Cabe destacar que la estancia, una vez terminada, contará con dos aulas de niños de 4 a 5 años, un módulo para niños de 3 a 4 años, dos aulas para niños de 1 a 2 años, dos aulas de niños de 2 a 3 años y dos aulas de lactantes. Además la edificación tendrá cocina, comedor, almacén y multiuso.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook