Estás fueron las obras inauguradas y supervisadas por Abinader en La Altagracia

0
33

La Altagracia. – El presidente Luis Abinader tuvo una agenda extensa en este domingo por La Altagracia, donde inauguró algunas obras y supervisó otras y puso en marcha algunos trabajos en carreteras.

El jefe de Estado inauguró una unidad de quimioterapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), con una inversión que supera los 3.4 millones de pesos.

En este acto, el presidente Abinader reiteró su deseo de crear una red oncológica en todo el país y, además, anunció la construcción de tres centros de traumas en diferentes puntos de la nación, así como 10 unidades de hemodiálisis que, según consideró, son inversiones manejables y muy necesarias.

También visitó el Santuario de San Dionisio, el primero de América, y dispuso su readecuación. En su recorrido por el histórico templo junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, señaló que se apoyará la obra a través de la Diócesis de La Altagracia.

El mandatario se detuvo en el Hogar de Ancianos Divina Providencia, donde escuchó sus necesidades y prometió apoyarles con la reconstrucción de su infraestructura, que actualmente se encuentra en mal estado.

Por otra parte, dio el primer picazo, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, para dejar iniciados los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación del distrito municipal La Otra Banda, con una extensión de 10 kilómetros y un presupuesto estimado de 851,740,000 pesos.

Allí el ministro habló de los beneficios que aportará esta importante vía para continuar desarrollando el turismo en dicha zona.

Luego, el gobernante participó en la inauguración de la segunda etapa y la continuación de los trabajos del proyecto habitacional Higüey City Homes, de viviendas económicas a cargo del Grupo TCRealtors y Concremax.

Abinader informó, en su intervención en esta última actividad, que la proyección manejada por el gobierno con respecto al turismo en la próxima temporada alta que inicia el 15 de diciembre, es quizás una de las mejores en la historia.

En el acto de inauguración, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, manifestó su respaldo a la postura del gobierno ante la situación que vive el vecino país de Haití. 

Siguiendo con su agenda en la provincia la Altagracia, el mandatario dejó inaugurada la carretera Jobo Dulce-Higüey, por un monto de 336 millones de pesos.

Posteriormente, Abinader asistió a la inauguración del nuevo Hotel AC Marriott Punta Cana donde estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado. Los representantes del complejo hotelero agradecieron al gobierno dominicano por el manejo con el turismo en tiempo de COVID-19.

Para finalizar su agenda en la provincia la Altagracia, el mandatario supervisó la carretera de Verón, en la zona conocida como el Bateque, que conecta hasta el Cocotal.

En las diferentes actividades del presidente Abinader en esta provincia, estuvo acompañado del ministro y el viceministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza e Igor Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; la gobernadora, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano; el alcalde de Higuey, Rafael Duluc, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

En los actos intervinieron la gobernadora Pepén, el senador Cedano y el alcalde de Higüey, quienes agradecieron al presidente tanto las obras inauguradas como las iniciadas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here