sábado, noviembre 27, 2021

Estas son las medidas anunciadas para frenar la migración haitiana

Punta Cana. El Gobierno anunció las nuevas medidas para frenar la migración haitiana, tras los acontecimientos que han ocurrido en el país vecino de Haití. 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, afirmó que el Consejo Nacional de Migración decidió auditar el Plan de Regularización para determinar si los incluidos califican para obtener su permiso de residencia en el país.

Durante una rueda de prensa Vásquez, indicó que se busca garantizar el acceso digno de todos los pacientes dominicanos que acudan a  centros hospitalarios del país, así como asegurar el control de enfermedades para proteger a la población de posibles contagios y disminuir la presencia de ilegales en el territorio nacional e incrementar la seguridad ciudadana impidiendo la penetración de grupos criminales procedentes de esa nación.

También dijo que van a organizar reuniones con sectores productivos para definir procesos de contratación de mano de obra, establecer 38 oficinas en todo el país para identificar a todos los extranjeros y limitar solo en caso de emergencia el acceso a hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook