Estilista comparte algunos de los tratamientos de los principales problemas capilares

0
11

PUNTA CANA. El tratamiento capilar son cuidados que se aplican al cabello, siendo la finalidad primordial, mantener la salud y buena apariencia del mismo. Existen múltiples tratamientos capilares para cada problema, algunos de ellos son para tratar la caída del cabello, el pelo graso, hidratar o dar volumen.  

Uno de los problemas mas frecuentes del cuero cabelludo es la seborrea según cita la estilista Dulce Castillo. En estos casos recomendó aplicar una mascarilla absorbente una vez por semana en el cuero cabelludo y dejarla de 15-20 minutos.

Indica que se debe lavar el cabello cada dos o tres días por semana y hacerlo con un champú específico contra la seborrea.

Aconseja al menos una vez a la semana, aplicarse en el pelo un remedio casero hidratante, pero que no contenga mucha grasa.

Seborrea leve

En el caso de que sea leve, dijo que se aplique una mascarilla absorbente una vez cada 15 días y lavar el cabello alternando entre el champú de tratamiento con uno suave.

Si el cabello es muy fino o escaso, alternar la loción antiseborreica con un preparado regenerador que contenga vitaminas, minerales, aminoácidos azufrados.

Cabello graso

Aplicar una mascarilla exfoliante o queratolítica específica 1 vez por semana, evitando las zonas en las que haya heridas por rascado. Dejarla expuesta entre 10-20 min y aclarar con abundante agua tibia.

Lavar el cabello con un champú para la caspa que contenga activos antisépticos (piroctona olamina, climbazol, derivados del ácido undecilénico), queratolíticos (ácido salicílico), seborreguladores (tioxolona, bioazufre, aceite de esquisto) y calmantes (bisabolol). La frecuencia de lavado del cabello será de 2-3 días.

Tras el aclarado, aplicar la loción de tratamiento. Efectuar un masaje muy suave para favorecer la absorción del producto. La loción se aplicará 2-3 veces por semana.

Una vez por semana, conviene aplicar una emulsión hidratante que no sea excesivamente reengrasante. Aclarar tras el tiempo de exposición recomendado.

Cuando el proceso esté controlado, alternar el champú de tratamiento con un champú suave.

Caspa seca

En este caso lo recomendable es aplicar la mascarilla exfoliante una vez por semana, lavar el cabello con un champú para la caspa que contenga activos citostáticos, y queratolíticos (ácido salicílico, urea).

La estilista dijo que una vez por semana conviene aplicar un tratamiento casero hidratante y con poca grasa y cuando el proceso esté controlado, alternar el champú de tratamiento con un champú suave.

“El cabello se puede lavar una vez por semana. Un único enjabonado con un buen masaje suele ser suficiente para una higiene adecuada. El agua de lavado y aclarado debe ser tibia para no irritar el cuero cabelludo”, indica Castillo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here