Estiman para este lunes aguaceros por efectos de una vaguada

0
5
Umbrella in the rain in vintage color tone

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que la vaguada, que afecta el territorio, permanecerá generando suficiente inestabilidad e humedad, por lo que pronostican la continuación de las precipitaciones en las primeras horas del día de forma aislada.

Pasando a la tarde, se presentarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, presentes hasta primeras horas de la noche.

Habrá menos polvo Sahariano sobre el país, aun así, seguiremos con temperaturas calurosas y un viento del este/sureste.

En ese orden Onamet indica que la onda tropical #2 se mueve sobre Venezuela con ligera influencia sobre el país. 

Para los días martes y miércoles, debido a la permanencia de la vaguada, más algo de la humedad tras el paso de la #2 onda tropical, se presentarán, desde tempranas horas de la mañana, algunos nublados con chubascos sobre las provincias ubicadas en el litoral costero Caribeño, el noreste y Cordillera Central.

Entrada la tarde, se nublará en gran parte del país y en consecuencia ocurrirán aguaceros locales que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían extenderse hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central. 

La Onamet, informa de un área baja presión sobre el centro norte del Golfo de México, con desorganizadas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y probabilidad baja del (0%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento actual no presenta peligro para la República Dominicana.   

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here