Estos son algunos de los beneficios del jengibre

0
237

PUNTA CANA.  Esta planta es nativa del Suroriente Asiático, India y China, donde ha sido un componente integral de la dieta y valorado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales durante miles de años.

El jengibre crece con facilidad en todas las regiones tropicales del mundo, puede llegar a tener 90 centímetros de altura, además, posee un tallo subterráneo, es de color ocre, muy preciado por su aroma y sabor picante,  con el pasar del tiempo se ha convertido en un ingrediente imprescindible para la gastronomía de todo el mundo.

La raíz de esta planta tiene más de 400 compuestos  químicos en diferentes cantidades, destacando la vitamina C y B6, así como el calcio, cobre, cromo, zinc, magnesio, fósforo, hierro y proteínas, también contiene polifenoles, taninos y flavonoides que tienen propiedades antioxidantes.

Es importante mencionar que China es el mayor productor de jengibre en el mundo seguido de Perú.

El consumo de jengibre en el país se puede ver en la preparación de postres, especialmente en galletas, caramelo, jalao, coconete y palitos de coco. También se puede apreciar en algunos platos de origen asiático y mexicano para dar su tono picante a los alimentos.

Planta medicinal

El jengibre es utilizado para combatir  el resfriado común  y como un estimulante gastrointestinal. Según estudios científicos este puede reducir los síntomas de los mareos incluidos las náuseas y los vómitos, también reduce los dolores menstruales hasta un 62 por ciento en algunas mujeres y funciona con relajante muscular calmando dolores moderadamente debido a las propiedades antiinflamatorias que posee.

De igual forma,  en los últimos años se ha convertido en unas de las principales aliadas del mundo de la belleza, proporciona volumen a los labios, reduce manchas y cicatrices, elimina las ojeras, combate el envejecimiento, frena la caída del cabello y ayuda a perder peso.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here