sábado, diciembre 4, 2021

Estos son algunos de los beneficios del té verde

Punta Cana. El té verde es normalmente es usado como infusión o directamente como una medicina natural. 

Según médicos naturistas tiene propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, para perder peso y para el tratamiento de trastornos intestinales, los dolores de cabeza, la osteoporosis, entre otros. 

Es recomendable consumir siempre 20 minutos antes del desayuno, la comida o la cena. Con esto ayudas al cuerpo a quemar grasas y controlar el apetito.

Beneficios que aporta el  té verde

A diferencia del té negro, el té verde no se expone a un proceso de oxidación. En líneas generales, se toman las hojas frescas de la planta, se secan al sol o con aire caliente (esto detiene su fermentación), se prensan y luego se muelen o trituran.

Al ser un tipo de té menos manipulado por el hombre y no fermentado, es el más saludable (más aún que el té negro).

Posee la capacidad de disminuir los niveles de colesterol LDL y de reducir el riesgo de desarrollar hipertensión arterial y enfermedades coronarias.

Incrementa la formación de hueso y disminuye su resorción. Tomar té verde por 10 años está asociado con huesos más fuertes.

Favorece el control del peso y el metabolismo de la grasa corporal.

Por su potencial como antioxidante, es una herramienta que puede disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Con una alta concentración de vitamina C, el té verde fortalece al sistema inmunológico contra resfríos, gripes y otras infecciones.

Buen aliado en tiempos de estudio o trabajo, sus antioxidantes naturales también son un gran estimulante cerebral, mejorando la concentración, la memoria y el rendimiento. Además, previene la degeneración neuronal y funciona como un protector contra enfermedades neurológicas como Parkinson y Alzhéimer.

Beber regularmente té verde ayuda a eliminar los radicales libres dañinos en el cuerpo.

Sus antioxidantes polifenólicos reducen la inflamación en el cuerpo, previniendo así el envejecimiento prematuro.

Además de una gran cantidad de antioxidantes, tiene minerales, aminoácidos y vitaminas mejora la flora intestinal.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook