Estos son los cortes de bistec más populares

0
10

Punta Cana. Las categorías de la carne de vacuno se clasifican principalmente como Extra, Primera A, Primera B, Segunda y Tercera, son categorías comerciales que se otorgan a cada corte dependiendo de su calidad, su contenido en grasa, tejido conjuntivo, entre otros, lo que hace apropiados distintos métodos de cocción para cada una. 

Los seis cortes de bistec más populares son el lomo, porterhouse, chuletón, Nueva York, flanco y falda. Para cualquier festejo, no hay nada mejor que una buena carne asada, y para eso un corte de bistec debería ser tu primera opción.

Origen del bistec

Proviene del costillar, la carne de esa zona que no tiene hueso como el chuletón, y que se llamaba carbonate por la forma de cocinarla.

Sabiendo esto, ¿qué carne es suave para bistec?

Entonces hablando en términos generales los cortes más suaves son ribeye, T-Bone, sirloin, filete, cortes del lomo; los cortes con suavidad media son pulpa bola, pulpa negra, pulpa blanca; y los menos suaves son diezmillo, chamberete, pecho y falda.

En cualquier caso, ¿cuál es la mejor carne de res para freír?

Conocido popularmente también como «tablón», «muñeco», «bola de paletero» es un corte ideal para freír, asar o preparar a la plancha.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here