27.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Estos son los tipos de viviendas que financiará el Giobierno con el plan Familia Feliz

Punta Cana. – El Ministerio de la Presidencia, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda) ha puesto en marcha el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de obtener su primera vivienda a precios asequibles y de acuerdo a sus ingresos.

El programa contempla construir 11 mil viviendas en su primer año. Contará con una inversión inicial de US$32 millones, de un total de US$200 millones, lo que generaría unos 460 mil empleos directos e indirectos.

Según se contempla en el plan, eada desarrollo habitacional dispondría de los servicios esenciales para una vida digna, tales como escuelas, centros de atención primaria, parques, destacamentos policiales y áreas comerciales.

REQUISITOS

Para ser beneficiario del proyecto, los ciudadanos solo deben demostrar que no poseen inmuebles propios y que sus ingresos están acorde a la vivienda seleccionada, las cuales están divididas por niveles salariales. 

El Estado será el gran facilitador a través de la accesibilidad bancaria y subsidios a la tasa hasta a siete años.

Aunque es un proyecto al cual podrán acceder todos los ciudadanos, se priorizarán las entregas de acuerdo al sector donde viven las personas en relación a donde se desarrollen los domicilios. Además, las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, familias con miembros con condiciones especiales o discapacidad, vulnerabilidad, así como las enfermeras y personal de salud.

LAS CASAS

Las casas son financiadas de acuerdo con los ingresos familiares. Por eso al se consideran al menos 4 tipos de financiamientos:

1-Viviendas Subsidiadas

Con valor hasta RD$ 800 mil, para familias con ingresos menores a RD$ 16 mil. El subsidio será de 500 puntos tasa/7 años.

2-Viviendas de Interés Prioritario

Con valor hasta RD$ 1.4 millones, para familias con ingresos menores a RD$ 27 mil. El subsidio será de 500 puntos tasa/7 años.

3- Viviendas de Interés Social

Con valor hasta RD$ 2 millones, para familias con ingresos menores a RD$ 48 mil. El subsidio será de 400 puntos tasa/7 años.

4-Viviendas de Bajo Costo

Con valor hasta RD$ 4.5 millones, para familias con ingresos menores a RD$ 91 mil.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook