Estudio revela porcentajes de pacientes que no toman sus medicamentos

0
8

Estados Unidos. Un estudio reveló que hasta un tercio de los pacientes toma sus fármacos, números que van aumentando o descienden acorde con la enfermedad tratada farmacológicamente

El estudio observacional No adherencia a la medicación primaria en una gran población de atención primaria, informó que, en recetas únicas, las tasas generales de no adherencia variaron del 13.7 por ciento para pacientes a los que se les recetaron antidepresivos y al 30.3% para los pacientes a los que se les recetaron terapias antihipertensivas.

También, que para las afecciones que generalmente son sintomáticas (como infecciones, depresión y ansiedad), la falta de adherencia varió de 13.7% a 17.5%.

Para las afecciones asintomáticas (como hipertensión, osteoporosis y diabetes), las tasas de no adherencia variaron de 21.2% a 30.3%.

La tasa primaria de no adherencia de los medicamentos para hiperlipidemia asintomática y enfermedad cardiovascular fue del 15,2%.

El estudio examinó a más de 200 mil pacientes y 91 mil recetas únicas y fue publicado en la revista Canadian Family Physician.

Detalles para esta crónica fueron tomados del portal www.medscape.com

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here