miércoles, diciembre 1, 2021

Evergo inicia proyecto de movilidad eléctrica para transportar turistas en Verón-Punta Cana

Punta Cana. – Evergo y Transporte Monumental suman esfuerzos para fomentar la movilidad eléctrica a través de la primera flotilla de vehículos 100% eléctricos para el servicio de traslado de turistas, desde el propósito compartido de promover el desarrollo de la zona este del país, punto estratégico del turismo nacional, a través de un modelo más sostenible.

Este proyecto forma parte de un programa piloto a través del cual Transporte Monumental tendrá a su disposición un total de tres vehículos 100% eléctricos cedidos por InterEnergy Systems, división que opera Evergo, durante un periodo de tres meses. Esta flota se compone por el primer autobús eléctrico del país, con una capacidad de 44 pasajeros; y dos minibuses, con capacidad para 18 personas cada uno.

Las rutas previstas incluyen recorridos en la zona de Punta Cana, Bávaro, Verón, Uvero Alto y Miches; excursiones a Isla Saona, Bayahibe; y traslados entre los hoteles y aeropuertos en esta zona. La autonomía de estos vehículos ronda los 300 km, lo que permite realizar amplios trayectos. 

Estos vehículos tienen a su disposición la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada del país, alimentada en la zona este por energía 100% renovable; además de una estación de 160 kW para el autobús eléctrico, ubicado en Bávaro, el cual permite la carga completa de este vehículo en una hora y media.

En el encuentro que da inicio a este programa piloto estuvieron presentes Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group; Oscar San Martín, gerente general InterEnergy Systems; y Eduardo López, gerente general de Transporte Monumental.

Sobre los detalles de este programa, Roberto Herrera explicó: “El principal transporte que tiene el país es en el sector turístico por lo que apostamos a que este sea más sostenible y qué mejor manera de hacerlo que usando estos vehículos eléctricos que garantizan que no haya ningún tipo de emisión de CO2 a la atmósfera, que garantizan la rentabilidad de los mismos y que manda un mensaje de que el destino Punta Cana – Bávaro es un destino verde”.

Por su parte, Oscar San Martín señaló que una de las grandes ventajas también se encuentra en el ahorro económico que facilita, en cuanto al ahorro de combustible, “el cual es aproximadamente un 70% menor y en el mantenimiento”, que se reduce a prácticamente cero. “Nuestro objetivo es evaluar todas estas ventajas de una forma medible y que cada empresario de la zona pueda apostar fuertemente por la movilidad eléctrica, desde una evaluación financiera bien calculada y el apoyo al medioambiente”, completa este ejecutivo.

Desde Transporte Monumental, Eduardo López declaró: “Es un privilegio para nosotros decir que somos la primera empresa en incursionar en un proyecto de movilidad eléctrica. Esto va a ser la punta de lanza y poco a poco iremos uniéndonos más personas en aras de lograr este objetivo, hacia una movilidad más sostenible”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook