Excelente RD en el XXXVII Triatlón Internacional 2021, El Salvador

0
143

Bávaro, Punta Cana.- Excelente participación dio el equipo de la República Dominicana en el 37avo triatlón celebrado en la Presa La Bendición, Santa Ana, en El Salvador.Contó con la participación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, España y República Dominicana.

Los premios ganados por la República Dominicana son los siguientes:

Camila Romeo: Trofeo cómo máxima campeona en la categoría overol/élite femenino.
Jarlin López: 2 medallas de oro. Primer lugar en la categoría overol/ junior masculino.
Fraeilin López: 1 medalla de oro y 1 de plata. Conquista el segundo lugar en overol y el primer lugar en la categoría junior masculino.
Alexis Vásquez: 1 medalla de bronce.Obtiene el cuarto lugar en overol y el tercer lugar en la categoría junior masculino.
Walquidia Isabel Díaz: 1 medalla de bronce. Ganó el tercer lugar en categoría junior y cuarto lugar en overol.

Esta participación de la preselección es parte de la continuidad de los trabajos que se vienen realizando con miras a la participación de los atletas para los Juegos Paramericanos Juveniles de Cali 2021.

El entrenador Alfonso González comento:»Este evento nos va a servir de mucho y a la vez estaremos dando continuidad a la participación de nuestros atletas en el pasado invitacional de Puerto Rico. Estamos midiendo el nivel de preparación táctico, técnico y competitivo de los atletas, en función de las habilidades en el juego y saber dónde tenemos que seguir trabajando con cada uno de ellos».

A su llegada al país luego de tan excelente participación se tomarán unos días de descanso para continuar con los trabajos preparativos en el Centro Nacional de desarrollo de la Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI), en la comunidad Ciénaga de Barahona, así como de la participación en una competencia México de la Selección Oficial de Triatlón que estará compuesta por cuatro atletas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook