27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Excónsul haitiano reveló que los colombianos fueron contratados como agentes de Seguridad Nacional

Bávaro Punta Cana.- Edwin Paraison, excónsul general de Haití, informó el día de ayer, que los ex militares colombianos, a quienes hacen pasar por «mercenarios» la Policía Nacional, en realidad fueron contratados para el servicio de la Seguridad Nacional Haitiana, mediante un acuerdo con la Embajada Americana.

Manifiesta el ex cónsul que es una irresponsabilidad de las autoridades haitianas, las declaraciones emitidas, donde señalan que son «mercenarios» y que ellos cometieron el asesinato del presidente Jovenel Moise, sin aclarar a la opinión pública, que en realidad su presencia en el país se debía a que eran agentes de la Seguridad Nacional.

También Paraison se expresa sobre el proceso electoral en Haití y califica de inaceptable que se realicen elecciones bajo el modelo impuesto por la comunidad internacional.

Hace un llamado a que se reúna el liderazgo haitiano y las fuerzas vivas de la nación, en una Cumbre Inter-Haitiana, que ponga las pautas del próximo proceso electoral, donde el protagonismo lo tenga Haití y no la comunidad internacional.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook