Fallece el artista plástico dominicano Elvis Avilés

0
7

Santo Domingo. Falleció este sábado el artista plástico dominicano Elvis Avilés. La información la dio a conocer el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, a través de su cuenta de Instagram, sin detallar las causas de su deceso.

“Informamos y lamentamos profundamente la muerte de nuestro querido amigo, colega y compañero de nuestra generación, el gran artista Elvis Amaury Avilés, ido joven aún, pero que desarrolló una gran trayectoria en beneficio del arte dominicano, nos conmociona esta partida de nuestro vice presidente y solidario amigo, paz a sus restos y nuestras condolencias a sus familiares”,  señaló.

Hijo de la veterana periodista Fior Gil, Avilés nació el 18 de agosto de 1964 en Santo Domingo. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Trabajó en los talleres de Alberto Bass y de Pedro Céspedes, donde se especializó en las técnicas de hiperrealismo.

Presentó su primera exposición en el centro de Arte Propuesta en 1985, y desde entonces no ha cesado.

En 2015 Avilés presentó su primera retrospectiva.  Con una expresión abierta, gestual y efusiva, donde predominó lo abstracto y lo aparentemente informalista.

“Elvis Avilés: 35 años de juventud pictórica”, fue el nombre de la muestra en que el artista presentó en la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes.

En sus obras predominaba lo abstracto y lo aparentemente informalista, en la que se pueden encontrar plasmada fauna, flora, personajes, signos, símbolos, que al menos nosotros creemos reconocer.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here